Los Cabos es un destino que no conocía hasta el año pasado (2021), y fue un amor a primera vista. Es difícil no sucumbir a su encanto, y dejar de asombrarse de todas sus maravillas que rayan en la ficción o hasta en el misticismo.

Hace poco volví con todas las ganas de conocer nuevas cosas, disfrutar de mi hotel pero sin quedarme en él todo el día y por supuesto dejarme llevar por las aventuras que el destino -y sus alrededores-  ofrecen.

Paseo en Velero Rampante

En este paseo de varias horas irán de la emoción total a la calma absoluta. Primero surcarán los mares a toda velocidad, gracias a  las velas impulsadas por los fuertes vientos bajacalifornianos; y ya después disfrutarán de un brunch a bordo, barra libre y dependiendo la hora, podrán ver uno de los mejores atardeceres de su vida caer sobre el Arco de Los Cabos. A nosotros nos tocó pedida de mano y toda la cosa; afortunadamente ella dijo que sí y todos lloramos ¡Fue hermoso! jajaja.

Trail por el Cañón de la Zorra

Una hora de camino en auto desde los Cabos los llevará al Rancho Ecológico Sol de Mayo. Aquí podrán emprender una caminata guiada por un valle desértico -El Cañón de la Zorra- que esconde un tesoro natural entre sus cactus: pozas de agua fresca y pequeñas cascadas donde podrán nadar. ¡Es un verdadero Oasis! Hay un tobogán natural con una pequeña piedrita salida, que me adormeció la pompa izquierda por unos minutos. Tengan cuidado jajaja. Al final de la expedición el tour incluye un lunch en el poblado de Miraflores ¡No olviden pedir la famosa y única Margarita de Pitaya!

Tour: Hide Tide Los Cabos.

Cañon de la zorra - Manu manuti

Sobreruedas en Tierra Sagrada

Cerca de Playa Cerritos se encuentra un proyecto turístico que ofrece diferentes experiencias en contacto con la naturaleza. Nosotros dimos un recorrido en bicis eléctricas a través del desierto y sobre la playa. Yo que soy malísimo para andar en bicicleta no tuve ningún contratiempo. Después de un delicioso buffet, cambiamos de actividad y  manejamos por un par de horas a toda velocidad por senderos arenosos en unas Polaris 4X4 ¡Es adrenalina pura! Eso sí terminarán como pescado capeado, todos empanizados por la arena.

bici de montaña - Manu Manuti

Avistamiento de Ballenas Jorobadas

A bordo de un bote de exploración partimos a mar abierto. Después de pocos minutos logramos ver a lo lejos un respiradero y esto indicaba la presencia de ballenas. Al acercarnos nos dimos cuenta que era una madre, con su hijo y un macho juvenil que los acompañaba (y cuidaba). Nos regalaron un par de saltos, saludos en forma de aletazos y se despidieron de nosotros con la cola. De mis experiencias favoritas de la vida. Al final, les grité “Las quiero mucho” en cetáceo, como me enseñó Dori.

Tour: Cabo Adventures.

Buceo en las frías profundidades

Nosotros realizamos dos inmersiones. Primero en “Cabeza de Ballena” donde pudimos ver algunas mantarrayas volar bajo el agua,y después nos trasladamos a “Roca Pelícano” cerca del Arco donde nos rodearon algunos cardúmenes de peces de colores. Nos divertimos mucho y disfrutamos de la belleza submarina a más de 20 metros de profundidad. Eso sí, el agua estaba bien fría con todo y neopreno, y me acordé del famoso proverbio: “hay dos tipos de buzos, los que se hacen pipi en el traje, y los que mienten al respecto”.

Tour: See Creatures Cabo by Nautilus Liveboards

@manumanuti Tuvimos una mañana de #buceo en #LosCabos. Fueron dos inmersiones: una en Cabeza de Ballena y otra en Roca Pelícano 🤿🐋🦩 El tour lo hicimos con See Creatures Cabos y @Nautilus Dive Adventures Se murió mi Gopro a los 15 metros por no tener housing 😩 jajaja #cabosanlucas #bajacaliforniasur #scubadiving #tiktokdeportes @visitloscabos ♬ Nobody Like U - From "Turning Red"/Chorus - 4*TOWN (From Disney and Pixar’s Turning Red)

Episodios de Gordos por el Mundo

Sin duda en Los Cabos se come bien. Desde el restaurante Aleta en nuestro hotel -donde desayunamos, comimos y cenamos; cevicherías como El Aguamala y hasta restaurantes japoneses como el Nicksan. Además existe un nuevo proyecto gastronómico increíble -Gourmet de Banqueta- que apuesta por mostrar lo mejor de San José del Cabo a través de sus sabores y sus bocados, con una lista de propuestas  de excelentes restaurantes. Nosotros probamos uno de mariscos -Claro Fish Jr- y uno argentino Barrio del Tango. Así que, en un episodio más …. de gordos… ¡por el mundo!

Claro fish jr - Los Cabos

Hospedaje con la mejor vista

Corazón Cabo es el más nuevo luxury resort de Cabo San Lucas, se localiza a los pies de Playa Médano, a  pocos kilómetros de la Marina y con una vista espectacular de la bahía. En lo más alto de una de sus torres se encuentra el Rooftop 360 con una barra de bebidas y una infinity pool; y en el otro extremo, bajando las escalinatas a un costado de su club de playa está su restaurante Aleta inspirado en el mar. Al momento del check-out le pregunté a la señorita ¿Segura que no me puedo mudar y vivir aquí en el hotel para siempre? A lo que respondió después de una risita “Si paga, sí” jajajaja.

manumanuti content

Pues bien bandita, esto fue apenas una probadita de todo lo que Los Cabos tiene que ofrecer. Sin duda es un destino que hay que visitar y revisitar, porque en cada viaje se devela una maravilla más del Fin del Mundo mexicano. Volveremos.